Con múltiples cortes de tránsito, desvíos y servicios de la locomoción pública suspendidos, la región de Valparaíso intenta regular sus servicios.
Los múltiples incendios que se vivieron en la región de Valparaíso aún mantienen en vela a las diversas comunas afectadas, las que todavía se encuentran con distintas situaciones de emergencia producto del siniestro que cobró 123 víctimas fatales hasta el momento, cifra que se ha visto modificada según avanzan los días.
Uno de los factores que propició la tragedia fueron las altas temperaturas que se registraron por esos días, las que combinadas con los fuertes vientos y la poca humedad facilitaron que las llamas avanzaran por las diversas zonas afectadas, lo que ya ha recuperado la normalidad en la región de Valparaíso.
Lo anterior, ya que este martes amaneció nublado como de costumbre en Viña del Mar y Valparaíso, donde la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para la jornada nubosidad parcial, con máximas de hasta 24 grados, con vientos que se mantendrán dentro de lo normal.
Mientras que, para las comunas de Quilpué y Villa Alemana si bien amaneció también con bajas temperatura y un sol poco prometedor, se espera que las temperaturas alcancen los 30 grados este martes.
Por otro lado, las zonas afectadas aun registran complicaciones en el tránsito de vehículos, ya que diversas arterias de la región se encuentran con desvíos producto del siniestro, lo que según Carabineros busca “mantener las rutas despejadas para que los distintos servicios de emergencias y ayuda”.
Uno de ellos se registra en una de las vías principales de la Ciudad Jardín, ya que el tránsito en 1 norte hacia Quilpué está siendo desviado por completo hacia el Troncal Sur, dejando el Troncal Urbano de uso exclusivo para locomoción colectiva y vehículos de emergencia. Mientras que, hacia Viña del Mar, también el tránsito será exclusivo por el Troncal Sur, el que mantiene liberado el paso.
En esta línea, en la ruta Las Palmas se encuentra desviado el tránsito de automóviles particulares en su totalidad por Agua Santa, para así mantener la vía despejada para vehículos de emergencia y ayuda que se dirigen a las zonas afectadas.
Además, en el sector de Achupallas de Viña del Mar, también se encuentra con desvíos de tránsito, ya que donde se encuentra la afectada Villa Independencia, los vehículos están siendo encaminados en dirección sur por la Avenida Carlos Ibáñez del Campo.
Una buena noticia es la que anunció el Metro EFE de Valparaíso, quienes restablecieron su servicio en los tramos entre Limache y Quilpué, los que se encuentran funcionando con normalidad. La empresa informó que la frecuencia de los trenes será cada 15 minutos en servicios dobles durante todo el día y el horario se extenderá entre las 06:00 y 22:00 horas, mientras que el sector entre El Salto y Puerto se encuentra en verificación final de la infraestructura y comunicaciones, lo que será evaluado desde EFE durante este martes para su pronta implementación.
Sobre la locomoción pública entregada por microbuses en el sector, la plataforma Transporte Informa, que es manejada desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, informó que las líneas 207, 611, 610 y 613 se encuentran suspendidas.
(Imágenes: @Carabdechile)
PURANOTICIA