Miguel Fernández, académico de la PUCV, entregó un informe climático en torno a las Fiestas Patrias, señalando además que un sistema frontal llegará este fin de semana a la zona sur.
Buenas noticias para la zona central de nuestro país, por lo menos para quienes quieran disfrutar de un fin de semana dedicado a las Fiestas Patrias. Y es que según lo anunció el meteorólogo y docente de la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Miguel Fernández, la lluvia no llegará a dicho territorio hasta el martes 19 por la noche.
“Analizando la información que se puede obtener, podemos apreciar que, para el fin de semana del 18, aparentemente, las condiciones de precipitaciones se mantendrían marginales a las regiones de Valparaíso y Metropolitana. Existe la posibilidad de chubascos o alguna precipitación aislada débil más bien hacia las zonas altas, cordilleranas y precordilleranas de la capital”, señaló Miguel Fernández.
Por el contrario, un sistema frontal llegará desde este fin de semana a la zona sur del país. “Desde el día viernes estaría cruzando un sistema frontal que abarcaría desde la región de la Araucanía hasta la región de Los Lagos. Para el día sábado precipitaría desde la región Del Maule hacia el sur, registrándose una mayor cantidad de precipitaciones en Ñuble y Biobío y parte de la nubosidad que trae el sistema frontal podría descolgarse a la región de O´Higgins, pero quedarían marginadas de esto la región de Valparaíso y Metropolitana”, detalló el docente de la PUCV.
Fernández añadió que para el día domingo 17 de septiembre el sistema ya comienza a debilitarse, manteniendo actividad principalmente hacia la Cordillera. “La precipitación no se ve muy intensa, si no más bien débil, desde la región de O’Higgins al sur. El día 18 de septiembre precipitaría muy débilmente desde la Cordillera de la región metropolitana hacia el sur”, dijo el meteorólogo de la PUCV.
PURANOTICIA