La Fiscalía de Tarapacá iniciará una investigación penal para establecer las circunstancias del embarazo de la menor.
La Fiscalía de Tarapacá confirmó que inició una investigación penal por el caso de la menor de 14 años que ingresó al Hospital Regional de Iquique con una grave infección por la muerte de un feto en su vientre.
El caso quedó a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, ante una eventual violación de la niña, mientras que el Servicio Médico Legal realizará los peritajes tanatológicos al feto para establecer su perfil genético.
“Tras el ingreso al Hospital Regional de Iquique de una niña que llegó embarazada y con una grave infección por la muerte del feto, la Fiscalía abrió investigación y ordenó diversas diligencias a Brisex @PDI_Tarapacay @SmlChile”, señaló la fiscalía en su cuenta de X.
El caso quedó al descubierto el viernes pasado, cuando la menor de 14 años ingresó al recinto hospitalario con fuertes dolores en su vientre. Luego de realizarle radiografías, se determinó que mantenía un feto de casi nueve meses fallecido.
Por lo mismo, sufrió una infección de la placenta y del líquido amniótico, por lo cual se encuentra grave en la UTI pediátrica del hospital regional. El personal médico hizo la respectiva denuncia a la policía y luego el caso fue informado a la fiscalía, que inició las primeras diligencias con la PDI.
PURANOTICIA