El alcalde Marcos Morales agradeció la participación de la cementera más antigua del país en este “Plan Maestro sólido” que, según señaló, le puede cambiar la vida a los vecinos, en áreas como el deporte, cultura, vialidad, salud, educación, conectividad y sustentabilidad.
En el marco del "Plan maestro de recuperación y reparación de Puchuncaví", Melón donó recientemente mil sacos de cemento que permitirá la reparación de igual cantidad de metros de aceras y veredas, lo que representa un aporte concreto a la calidad de vida de los habitantes de esa localidad.
El convenio fue firmado el 15 de mayo en la casa de la cultura de la Municipalidad por parte del gerente general de Melón, Iván Marinado, el alcalde Marcos Morales, y Marina Cisterna, Presidenta de la Unión comunal de la Junta de Vecinos.
La donación se realizó en el marco del plan comunal para la recuperación y reparación de esa comuna impulsado por el alcalde Morales, siendo Melón la tercera empresa en materializar su participación con la firma de este acuerdo. Otras seis empresas también han comprometido su participación en la iniciativa.
En representación de Melón, la cementera más antigua del país, el gerente Marinado comentó el vínculo y compromiso de Melón con la región de Valparaíso, zona en la que cuenta con operaciones en Puchuncaví, Concón y La Calera, donde nació la empresa en los albores del siglo XX. Marinado recalcó la importancia del cemento como material que “nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida”, así como destacó la política de Melón de ser parte de las comunidades en las que opera como un buen vecino.
Marina Cisternas agradeció el aporte y relevó la importancia de abordar el problema de las veredas, lo que afecta a diversos sectores de la comuna.
Finalmente, el alcalde Marcos Morales agradeció la participación de Melón, en este “Plan Maestro sólido” que, según señaló, le puede cambiar la vida a los vecinos, en áreas como el deporte, cultura, vialidad, salud, educación, conectividad y sustentabilidad. “Es comenzar a pagar la deuda que se tiene con nuestros habitantes, ejecutando proyectos y apoyando en iniciativas muy concretas, con plazos definidos y los montos que se requieren para desarrollarlos".
Participaron también en la actividad, Juan Escalona, gerente de Sostenibilidad e Innovación de Melón; consejeros comunales, el consejero regional Carlos Vega y numerosos vecinos.
PURANOTICIA