La unión temporal de ambas firmas que se quedaron con el evento hasta 2028 destacaron el diseño de su propuesta, calificándola de "innovadora, particular e inteligente".
Luego que el Concejo Municipal de la Ciudad Jardín, con nueve votos a favor y uno en contra, acogiera la propuesta de la administración de la alcaldesa Macarena Ripamonti y adjudicara a Megamedia y la productora Bizarro la transmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por el periodo 2025-2028, ambas empresas celebraron la decisión y confirmaron que ya fueron notificados de la adjudicación.
Por medio de un comunicado al que accedió Puranoticia.cl, la unión temporal de proveedores (UTP) señaló que han sido notificados oficialmente por parte de la Municipalidad de Viña del Mar de haberse adjudicado los derechos exclusivos para la producción y transmisión del principal certamen musical de Latinoamérica.
"Una alianza estratégica que une a los líderes de las industrias de las comunicaciones y del entretenimiento en Chile, que en conjunto diseñaron una propuesta innovadora, particular e inteligente, capaz de asumir y potenciar un proyecto de esta envergadura, sin comprometer ni poner en riesgo la estabilidad ni el desarrollo integral de ambas compañías", expusieron en el documento.
De igual forma, aseguraron que esta adjudicación considera también a socios internacionales, cuyas señales, tanto de radio y televisión, les permitirán ampliar el alcance del evento y llevarlo a mercados extranjeros "inexplorados hasta ahora".
En este sentido, el director ejecutivo de Megamedia, Javier Villanueva, planteó que "el proceso de internacionalización en el que estamos, en cuanto a nuestros contenidos de ficción, fue clave para abrir la puerta a nuevos socios internacionales que quisieron sumarse a este desafío del Festival de Viña del Mar. Ahora, junto a Bizarro, pondremos toda nuestra experiencia y excelencia en la producción de contenidos y transmisión de eventos masivos para fortalecer y proyectar este certamen tan importante para Chile".
Por su parte, Alfredo Alonso, director de Entretenimiento de Bizarro Live, comentó que "estamos muy contentos y preparados para enfrentar este nuevo desafío de producir el Festival de la Canción de Viña del Mar junto a Megamedia y la Municipalidad de Viña del Mar para los próximos cuatro años. Este evento sigue siendo el festival latino más importante y longevo del mundo. Es un orgullo para la música latina y un legado que ha sabido crecer, perdurar y evolucionar a través de más de 64 años".
aFinalmente, ambas empresas agradecieron a la Municipalidad de Viña del Mar por la confianza en su propuesta y agregaron que "ahora nuestro compromiso es absoluto por llevar al Festival de la Canción a una siguiente etapa de desarrollo, de consolidación y de proyección internacional".
PURANOTICIA