Fue a las 20:00 horas de este domingo 18 de agosto cuando la bajada regional del Ministerio de Educación comunicó esta información a través de su cuenta en X.
La Seremi de Educación de Valparaíso suspendió las clases en cinco comunas de la provincia de San Antonio debido a un masivo corte en el suministro de agua potable.
Fue a las 20:00 horas de este domingo 18 de agosto cuando la bajada regional del Ministerio de Educación comunicó esta información a través de su cuenta en X.
"Este lunes 19 de agosto habrá suspensión de clases en los establecimientos educacionales de las comunas de Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y parte de San Antonio, por corte de emergencia del suministro de agua potable informado por Esval", indicaron desde la Seremi de Educación en redes sociales.
Cabe hacer presente que la suspensión de clases aplica para todos los jardínes infantiles y establecimientos educacionales de educación básica y media, ya sea municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.
De igual forma, se informó que el corte en el suministro de agua potable de Esval comenzó durante la noche del domingo y se extenderá hasta este lunes 19.
Desde Esval, el subgerente zonal Alejandro Pérez, explicó que "se trata de una actividad compleja y extensa, de más de 12 horas".
" Nuestros equipos están desplegados en terreno y trabajando intensamente para reparar la falla detectada en esta matriz principal de la provincia", agregó.
"La reposición del servicio será paulatina, esperamos a partir del mediodía del lunes", detalló el ejecutivo de la empresa sanitaria regional.
PURANOTICIA