La emergencia se registró el 1 de enero, ocasionando pérdidas totales en los locales, ya sea por acción del fuego como por el agua utilizada por Bomberos que llegó al sitio del suceso.
Cerca de 150 personas intentaron ingresar a saquear al supermercado Provimarket que resultó siniestrado producto del gran incendio que afectó a ocho establecimientos comerciales, además de un cité, en el plan de Viña del Mar.
La emergencia se registró el pasado lunes 1 de enero, ocasionando pérdidas totales en los locales, ya sea por acción del fuego como por el agua utilizada por la treintenta de unidades del Cuerpo de Bomberos que llegó al sitio del suceso.
Fue en este contexto donde se revelaron imágenes en redes sociales, que muestran a personas intentando saquear el supermercado afectado.
Lorenzo Araya, subadministrador del supermercado, señaló a La Estrella de Valparaíso que "efectivamente hubo saqueos. El miércoles habían cerca de 150 personas esperando para poder meterse al local".
De igual forma, manifestó que los cuatro carabineros que se encontraban presentes en el lugar "no pudieron hacer nada", ya que "eran muchas personas".
El trabajador de Provimarket también indicó que los grupos de personas incluso llegaron con carros de supermercado para llevarse productos, mientras que otros tenían los maleteros de los automóviles abiertos para cargarlos y darse a la fuga.
Frente a esto, la comandante Ingeborg Villa, jefa de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, explicó que "desde el momento del siniestro, la institución ha dispuesto servicios preventivos en el sector para reforzar la seguridad".
"Respecto al supermercado afectado, no se registran denuncias de robos, precisando que el lugar quedó completamente quemado y permanecen seguros asociados", agregó la oficial de la policía uniformada.
PURANOTICIA