Las donaciones corresponden a vestuario sucio o derechamente roto, el que ha tenido que ser derivado hasta el relleno sanitario El Molle, debido a que generan una situación de insalubridad, además de provocar posibles nuevos focos de incendio y obstaculizar el trabajo de remoción de escombros.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien también fue designada como ministra enlace de la región de Valparaíso a raíz de la tragedia de los incendios que arrasaron con más de 8.500 hectáreas, reveló que más de seis toneladas de ropa donada en mal estado debió ser desechada en el relleno sanitario El Molle de Valparaíso.
El vestuario era parte de donaciones que se realizaron en diversos centros de acopio de las comunas afectadas, la que en muchas ocaciones se encontraba en condiciones deplorables ya que estaba sucia o derechamente rota.
Por este motivo, la ministra hizo un llamado a la ciudadanía alertando sobre la preocupante situación, ya que gran parte de estas donaciones se encontraban en la vía pública, lo que origina una situación de insalubridad, además de provocar posibles nuevos focos de incendio al estar acumulada y obstaculizar el trabajo de remoción de escombros.
En esta línea, la secretaria de Estado enfatizó en que además de todos los trabajos que realiza cada organismo “hoy estamos teniendo que retirar ropa en mal estado”, enfatizando en que “donar ropa no es la oportunidad de deshacernos de basura”.
PURANOTICIA