La donación, efectuada por privados, fue repartida por el diputado Andrés Celis en sectores como Villa Rogers, Villa Independencia, Villa La Pradera, El Olivar, Villa Dulce y Canal Beagle.
Como una forma de ayudar a las personas damnificadas de los megaincendios registrados en Viña del Mar los días 2 y 3 de febrero, el sector privado donó 300 kilos de presas de pollo a ollas comunes, acción que fue repartida por el diputado Andrés Celis.
El parlamentario de Renovación Nacional (RN) por el distrito 7 de la región de Valparaíso recorrió diversos sectores de la Ciudad Jardín entregando la ayuda, como Villa Rogers, Villa Independencia, Villa La Pradera, El Olivar, Villa Dulce y Canal Beagle.
"Todo esfuerzo vale la pena para poder llegar con ayuda tan necesaria para los vecinos y vecinas, que necesitan proteínas para enfrentar el duro día a día que implica la reconstrucción de sus viviendas", señaló el legislador de Chile Vamos.
La tarea solidaria requirió de cadenas humanas para poder hacer repartición de la misma. Javiera Núñez, de Villa Rogers, comentó al respecto que estaban "muy agradecidos nosotros como dirigentes del centro de acopio, me cumplió y llegó".
Luego, desde la Villa Independencia, el diputado Celis sostuvo que "hay mucha incertidumbre y dudas en distintos ámbitos: desde la obtención de documentos, las fichas FIBE, hasta cómo avanzará el proceso de reconstrucción y la evaluación a viviendas que no resultaron tan dañadas, pero que necesitan una pronta evaluación de la autoridad para volver a levantarse y, por supuesto, la ayuda económica".
Tras continuar su recorrido, dijo que esta acción es "un gran ejemplo de autogestión comunitaria, que debemos apoyar y, si bien, todo aporte es poco para tanta necesidad, me alegra el poder ayudar gracias a la donación que hizo la colaboración privada de estas presas de pollo para las ollas comunes".
El representante de la zona costera de la Quinta Región también expuso que "el llamado es a no dejarlos solos, a los voluntarios que puedan seguir viniendo, pero sobretodo al Gobierno, a redoblar los esfuerzos para llegar a todos los rincones de los sectores afectados y abordar la emergencia de manera integral. Y, por supuesto, a la labor legislativa y de fiscalización que debemos realizar desde el Congreso".
Por último, Celis reiteró los agradecimientos al sector privado, diciendo que "valoro profundamente el resultado positivo de las gestiones que realicé, gracias al apoyo de privados que, de forma desinteresada, quisieron colaborar con las personas damnificadas de Viña del Mar. De corazón, estoy muy agradecido".
PURANOTICIA