La tradicional peregrinación al Santuario de Lo Vásquez congregó a una multitud de fieles que desafiaron las altas temperaturas.
En el marco de la festividad de la Inmaculada Concepción, cerca de un millón de personas ha llegado al Santuario de Lo Vásquez, ubicado en Casablanca, para participar en la tradicional peregrinación que se celebra cada 8 de diciembre.
A pesar de las altas temperaturas, los fieles concurrieron en masa. Según el último reporte entregado por Carabineros, la asistencia al santuario superó los 950 mil participantes en la mañana, y se estima que podría superar las 1.300.000 personas en la tarde.
El capitán Stefan Stewart señaló que "es una cifra bastante importante. Esperamos que va a igualar o quizás superar la cifra del año pasado, donde llegaron 1 millón 300 mil personas".
En el transcurso de la jornada, Carabineros llevó a cabo controles preventivos, con el resultado de 11 personas detenidas por órdenes vigentes. Entre las detenciones, destacan dos por receptación de vehículo y una por abuso sexual a un menor de edad, según informó el capitán Stewart.
Para evitar aglomeraciones y accidentes en la Ruta 68, las autoridades implementaron un plan de contingencia que incluyó el corte de la autopista entre el Enlace Américo Vespucio y el Paso superior Carauma.
A pesar de las medidas, el tránsito entre el Enlace Lo Orozco y el Santuario de Lo Vásquez ya fue restablecido, mientras que el corte en el sector del estacionamiento del santuario, a la altura del kilómetro 78,8, se mantendrá hasta las 00:00 del sábado.
PURANOTICIA