El sujeto de 30 años fue declarado culpable de siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas, entre ellos el caso de la joven universitaria Antonia Barra, quien se suicidó en 2019.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a Martín Pradenas Dürr a la condena de 20 años de presidio mayor en su grado mínimo, tras ser declarado culpable de siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas, entre ellos el caso de la joven universitaria Antonia Barra, quien se suicidó en 2019.
En la audiencia de lectura de sentencia, el juez Leonel Torres destacó que el fallo consistía en un total de 730 páginas, pero que se iba a proceder a leer el documento resumido.
Cabe recordar que Fiscalía había solicitado 41 años de cárcel contra el criminal, quien ha estado cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia desde julio de 2020.
Finalmente, Pradenas, quien fue hallado culpable de cuatro delitos de abuso sexual a mayor de 14 años, uno de abuso sexual a menor de 14 años y dos de violación, deberá pasar 18 años adicionales en la cárcel, pues los dos años últimos años de prisión preventiva serán restados de su sentencia.
"Se le condena entonces a la pena única y total de 20 años de presidio mayor en su grado máximo y a las accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para cargo y oficios públicos y derechos políticos; y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras dure la condena y el pago de las costas de la causa", decretó el magistrado Torres.
AHORA: TOP de Temuco condena a 20 años de presidio efectivo a Martín Pradenas Dürr, como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual. pic.twitter.com/KO2Qwg0u7r
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 26, 2022
PURANOTICIA