El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar declaró culpables a los seis delincuentes imputados por el homicidio de la suboficial mayor, hecho ocurrido en marzo de 2023.
El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar declaró culpables a los seis delincuentes imputados por el homicidio de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares, hecho ocurrido el 26 de marzo de 2023 en la comua de Quilpué.
Se trata de los hermanos Edward y Maximiliano Fuenzalida Leiva, Miguel Acevedo Tauda, Matías Peralta Parra, Luis Martínez Conde Riesco y Cristian Rodríguez Figueroa, quienes también fueron declarados culpables de robo con intimidación, homicidio frustrado contra dos carabineros y porte ilegal de armas.
Por el homicidio de la suboficial Rita Olivares, la Fiscalía de Quilpué solicitó presidio perpetuo calificado para todos ellos, pena que recién se conocerá durante la audiencia programada para el próximo viernes 25 de octubre.
Tras esta determinación adoptada por el TOP de Viña del Mar, la ex diputada y actual candidata de Chile Vamos a la Gobernación de Valparaíso, María José Hoffmann (UDI), se mostró satisfecha por la resolución que se tomó.
“Le mando un gran abrazo a la familia y, en especial, a sus hijos. Quiero que sepan que todo Chile estará agradecido por siempre por la grandeza de su mamá”, dijo.
De igual forma, la ex secretaria general de la UDI sostuvo que "Rita era una gran profesional, con 21 años de servicio en Carabineros, que honrando su compromiso con Chile, murió por atender una denuncia de un robo a una casa en Quilpué".
"Se hizo justicia con su memoria”, sentenció Hoffmann.
Cabe recordar que el 26 de marzo de 2023, el grupo estaba robando en un domicilio de calle Ramón Ángel Jara, en Quilpué, hasta donde llegó la patrulla de la carabinera Olivares alertados por vecinos. Cuando descendía del vehículo, recibió un disparo en la región parietal derecha, que le provocó la muerte en el Hospital local.
PURANOTICIA