La candidata a la Gobernación Regional viajó a la capital argentina junto a los aspirantes a liderar el Municipio de Quilpué, Carolina Corti; y el de Concón, Pablo Rojas, donde se reunieron con autoridades trasandinas con foco en temas de seguridad ciudadana.
Hasta el Centro de Monitoreo Urbano de Buenos Aires, en Argentina, llegó una delegación de Chile Vamos encabezada por María José Hoffmann, candidata a Gobernadora de Valparaíso; junto a los candidatos a alcalde de Quilpué, Carolina Corti; y de Concón, Pablo Rojas, para reunirse con autoridades trasandinas con foco en temas de seguridad ciudadana.
En primera instancia se reunieron con Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires; Ariel Saak, director general de Relaciones Institucionales; y Alejandro Vergara, comisario de la Policía.
“Sabemos que en nuestro país la delincuencia no da para más y estamos preparándonos, no solamente para gobernar, sino que para hacer las cosas bien”, dijo María José Hoffmann, agregando que “este tipo de experiencias exitosas son las que van a permitir poder enfrentar el flagelo más importante que sufren los chilenos hoy. Se puede hacer esto en nuestra región, es solamente voluntad política”.
En la misma línea, Carolina Corti apuntó a que “en Argentina lo primero que hubo fue voluntad política, es decir, la decisión de invertir en seguridad y coordinar estrategias, con el uso de herramientas tecnológicas que sirven de manera eficiente para aprender a leer las situaciones delictuales. Y eso, para nosotros como candidatos de Chile Vamos es fundamental, porque tenemos la convicción de que tenemos que invertir en seguridad, porque es lo que más nos afecta como país”.
Pablo Rojas destacó la conversación con Alejandro Vergara, comisario de la Policía, diciendo que "él ha participado desde hace 17 años en un sueño, que fue un sueño de generar un cambio, un cambio que diera más tranquilidad a los vecinos, donde no se veía posible, donde se veían muchas dificultades, pero lo lograron. Le agradecemos por la hospitalidad y por mostrar un camino, un camino a seguir para iniciar un cambio que dé tranquilidad a los vecinos para poder mejorar su calidad de vida”.
Cabe hacer presente que la comitiva también la integraron Francisco Orrego (candidato a Gobernador de la Región Metropolitana), Karla Rubilar, Carol Bown y Sacha Razmilic, candidatos de Chile Vamos a alcaldes en Puente Alto, San Miguel y Antofagasta, respectivamente.
PURANOTICIA