La vencedora del bloque de centro derecha en la pasada primera vuelta dice además que ella encarna “la esperanza y el cambio”.
Después de una disputada elección en primera vuelta del pasado 26 y 27 de octubre, ya comenzó una nueva cuenta regresiva para la denominada segunda vuelta de Gobernadores regionales, que también será de carácter obligatorio y se realizará este domingo 24 de noviembre.
Cabe mencionar que el bloque de la centro izquierda logró entre sus tres candidatos un 51,12% mientras que la centro derecha con igual número de opciones se quedó con un 48,88%, es decir una diferencia mínima de tan solo un 2,24% entre los dos bloques.
Hoffmann, brillante ganadora de su sector calificó a Mundaca como “el candidato de la rabia” y ya comenzó hablar de “esperanza y cambio”.
“Estamos con mucha esperanza de lo que viene en esta segunda etapa, donde hemos logrado pasar a segunda vuelta”, dijo la candidata a Gobernadora por Valparaíso María José Hoffmann, que llegó esta semana además llegó hasta la casa de Evelyn Matthei para participar en una reunión de trabajo y camaradería junto al resto de los candidatos de Chile Vamos que pasaron a segunda vuelta.
“Es un plebiscito al Gobierno, entre la candidata de la esperanza y del cambio, versus el candidato de la rabia. La segunda vuelta de Gobernadores será sobre la mala gestión que ha tenido el Frente Amplio en sus gobiernos nacionales y en sus gobiernos regionales”, apuntó.
“Quiero darles las gracias, no solamente a nuestros electores, sino a nuestra líder que recorrió cada una de las regiones de Chile con una generosidad inmensa, apostando su propio capital político para ayudarnos, para visibilizar un estilo de hacer política que queremos replicar desde las regiones”, agregó Hoffmann.
La alcaldesa Evelyn Matthei agregó que “en Chile estamos acostumbrados a que todas las decisiones se toman en Santiago. Pero nosotros aspiramos a que las regiones cada vez vayan tomando sus propias decisiones con su gente”.
“Realmente aspiramos a que muchos de nuestros maravillosos candidatos y candidatas sean los futuros gobernadores en las distintas regiones de Chile. Yo les agradezco mucho. Es una sesión de trabajo, pero también de cariño”, finalizó Matthei.
PURANOTICIA