Jaime Morales se unirá a la campaña del Consejero Regional para formar parte de su equipo programático y de campaña, donde aportará su experiencia y mirada a la propuesta de desarrollo económico que se está elaborando para presentarle a los habitantes de la región.
Mientras en Chile Vamos reina la incertidumbre y las críticas cruzadas comienzan a crecer como bola de nieve en relación a la Elección a Gobernador Regional en Valparaíso, la campaña del core Manuel Millones pareciera avanzar a paso firme.
Esto, luego que esta semana el Partido Social Cristiano (PSC) le expresara su apoyo formal con miras a estos comicios del 27 de octubre, pero también porque fichó para su equipo a Jaime Morales, el ex candidato de Evópoli a la Alcaldía de Valparaíso que fue desechado por Chile Vamos en desmedro del RN Leonardo Contreras.
El candidato independiente, pero cercano a la derecha regional, informó que se trata de la primera incorporación para su equipo programático y de campaña.
"Agradezco sinceramente el apoyo de Jaime Morales, quien tiene una propuesta muy interesante del desarrollo económico y social de Valparaíso, y perfectamente esas iniciativas podríamos replicar en los grandes centros urbanos de la región", señaló el Core que ahora busca llegar al primer puesto regional.
De igual forma, afirmó que no tiene dudas de que Jaime Morales y su equipo "será un gran aporte en mi campaña y va a traspasar su experiencia y mirada a la propuesta del desarrollo económico que estamos elaborando".
El joven empresario dedicado al rubro turístico, dueño de Valparaíso Innovación, Tecnología y Turismo (VITT); y ligado también al mundo gastronómico, a través del emblemático restaurante porteño «El Rincón de las Guitarras»; destacó en su candidatura por la Alcaldía de Valparaíso por su proyecto en el desarrollo turístico y comercio establecido como motor de desarrollo primordial.
Tras ser confirmado como el primer fichaje de Millones, Jaime Morales señaló que el Core "es nuestra mejor carta para la Gobernación, dado su liderazgo, trayectoria política y pública como Consejero Regional. A esto se suma nuestra impronta y propuestas en motores de desarrollo económico con innovación y tecnología".
También destacó que "contamos con un equipo de profesionales multidisciplinarios, los mismos que trabajaron en mi campaña, que tienen experiencia en el sector público y privado, con los que continuaremos desarrollando una propuesta sólida y concreta para todas las provincias, entendiendo que tienen distintas necesidades. Agradezco profundamente la confianza que Manuel ha depositado en nuestro equipo de Valparaíso Primero".
En cuanto a las propuestas en las que aportará para la campaña del Consejero Regional, apunta a "restablecer la visión de amplitud y modernización del Puerto, el retorno a la industria inmobiliaria y el cuidado y protección del barrio universitaria".
Cabe recordar que por el lado de la oposición, hasta el momento son tres los nombres que competirán en la Elección a Gobernador Regional de Valparaíso: el ya mencionado Manuel Millones, que correrá como independiente; María José Hoffmann, militante de la UDI que recientemente fue confirmada como la carta de Chile Vamos; y Francesco Venezian, quien representará al Partido Republicano en los comicios de octubre.
PURANOTICIA