Los detenidos fueron capturados en la ciudad de Tacna del país vecino, hasta donde habrían escapado luego del crimen de la mujer de 68 años en la comuna de la región de Valparaíso, lugar en el que deberán cumplir la medida cautelar hasta que se logre su extradición a Chile.
Los acusados del homicidio de Margarita Farías, querida comerciante que fue encontrada fallecida al interior de su casa en la comuna de San Antonio de la región de Valparaíso, fueron formalizados este miércoles por el Juzgado de Garantía de San Antonio, luego de ser capturados en Tacna, Perú, donde deberán permanecer en prisión preventiva.
Los imputados por el hecho que tuvo lugar el pasado 17 de febrero, son dos sujetos de nacionalidad venezolana, Juandri Daniel Blanco Medina y Wilimar Michel Fernández Zamora, quienes luego del crimen habrían huido al país vecino.
Al ser apuntados por el delito de robo con homicidio de la adulta mayor de 68 años, el fiscal José Antonio Uribe solicitó la prisión preventiva para ambos, medida cautelar que el magistrado otorgó e instruyó que se cumpla en la ciudad peruana donde se encuentran hasta que se logre la extradición a Chile, la que ya fue solicitada, según expuso Radio Río Bío.
Cabe mencionar que, la víctima fue encontrada al interior de su domicilio en la comuna de la región de Valparaíso, donde se encontraba amarrada, con una bolsa en su cabeza, estableciéndose como causa de muerte una asfixia por sofocación.
PURANOTICIA