La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó las medidas cautelares para el sujeto de 25 años.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó el arresto domiciliario total, retención de licencia de conducir y arraigo nacional para José Ignacio Venturino Saporta, quien protagonizó un fatal accidente de tránsito conduciendo en estado de ebriedad en la comuna de Santo Domingo.
El estudiante de derecho de la Universidad del Desarrollo conducía la madrugada del 31 de marzo con 1.24 gramos por litro de alcohol en la sangre cuando chocó contra una señalética y un árbol en el camino Las Brisas.
Producto del accidente fallecieron dos de las ocupantes del automóvil, Trinidad Bunster de 20 años, y su compañera de universidad Agustina Martínez, de 19 años.
En el vehículo también se trasladaba un cuarto ocupante, quien, junto con el conductor del vehículo de 25 años, resultaron heridos, pero fuera de riesgo vital.
En el tribunal se revisó la apelación presentada por el Ministerio Público, que pedía que aplicara la medida de prisión preventiva para Venturino.
Cabe recordar que el 31 de marzo, el Juzgado de Garantía de San Antonio realizó la audiencia de control de detención por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, decretando las medidas cautelares de arresto domiciliario total, retención de la licencia de conducir y arraigo nacional para el imputado. También se fijó un plazo de investigación de 120 días.
En la audiencia, se rechazó la medida cautelas de prisión preventiva debido a que al momento de su formalización se encontraba internado en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
Posteriormente, el fiscal adjunto de la fiscalía local de San Antonio, Fred Silva, apeló a dichas cautelares y solicitó ante la justicia que se decretara prisión preventiva para Venturino "por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y además un evidente peligro de fuga".
PURANOTICIA