La hipótesis sobre un posible móvil político detrás de los incendios que afectaron a la región de Valparaíso planteada por el Gobernador regional, generaron diversas repercusiones.
Como una falta de respeto para las víctimas, sus deudos y familias afectadas, calificó Luis Pardo Sainz los dichos del gobernador regional Rodrigo Mundaca, respecto a un eventual móvil político tras la intencionalidad de los incendios que afectaron a la región de Valparaíso.
“Es curioso que sea en la región de Valparaíso. Es curioso que sea en Viña del Mar, en Quilpué y que sea también en Villa Alemana. Digo que es curioso por las características de los liderazgos comunales que hay aquí”, planteó Mundaca en conversación con Radio Biobío el pasado sábado, donde añadió “estamos hablando Javiera Toledo, del Movimiento Social, estamos hablando de Valeria Melipillán (Convergencia Social), estamos hablando de Macarena Ripamonti (Revolución Democrática) y estamos hablando, no lo quiero decir en primera persona, del Gobierno Regional que me toca conducir y liderar. Por lo tanto, hay hipótesis que se pueden levantar. ¿Usted entiende lo que estoy diciendo?”.
“La crítica velada que desliza el gobernador Mundaca respecto de un supuesto móvil político en los incendios, dado que las comunas más afectadas son aquellas que administra el Frente Amplio me parecen una irresponsabilidad y una falta de respeto para las víctimas, para sus deudos y para las miles de familias que están sufriendo este desastre”, señaló al respecto el director del Instituto Libertad y ex diputado del distrito 6, Luis Pardo Sainz.
“Creo que lo único que tienen en común las comunas administradas por el Frente Amplio y la misma Gobernación que dirige el gobernador Mundaca, es la total falta de prevención respecto de este tipo de fenómenos que estaban más que anunciados y se esperaba que pudiesen ocurrir, y la total inoperancia en la gestión de la crisis”, enfatizó.
“Me parece que el gobernador Mundaca debiera ser mucho más prudente a la hora de emitir teorías de este tipo, considerando que él representa a un sector político que ha legitimado y validado el uso de la violencia”, sentenció.
PURANOTICIA