Los vecinos quillotanos decidieron que el popular médico de profesión volviera al Municipio con un 50% de las preferencias, dejando sin opciones al resto de contendores.
Si bien, se esperaba que la contienda electoral en la comuna de Quillota fuera más reñida, lo cierto es que la ciudadanía finalmente dijo otra cosa.
Luis Mella, el histórico Alcalde de Quillota entre 1992 y 2021, se convirtió nuevamente en la máxima autoridad comunal, esta vez para el periodo 2024-2028.
Los vecinos decidieron que el popular médico de profesión volviera al Municipio con un 50% de las preferencias, dejando sin opciones al resto de contendores.
Quien asomaba como el principal rival en las urnas, el alcalde en ejercicio Óscar Calderón, logró conseguir sólo el 39% de los sufragios.
En tercer lugar, en tanto, apareció el independiente, pero respaldado por el Partido Republicano, Gustavo Bertelsen, quien sólo llegó al 9% de los votos.
De esta manera, el Dr. Mella cumplirá un nuevo ciclo al mando de la Municipalidad de Quillota, cumpliendo al final de su administración 33 años de gestión.
PURANOTICIA