Tan sólo un día bastó para que el médico de profesión reuniera la cantidad de firmas requeridas, cifra que luego duplicó las siguientes jornadas, por lo que ahora sólo resta oficializar su candidatura ante las oficinas regionales del Servicio Electoral en Valparaíso.
Faltando poco más de tres meses para la Elección Municipal, en Quillota ya comienza a tomar forma el proceso. Esto, luego que desde el Partido Republicano se anunciara a Gustavo Bertelsen como su candidato a la Alcaldía, pero también por las novedades anunciadas por Luis Mella, histórico ex jefe comunal que busca volver al cargo.
Y es que el popular médico de la zona presentó este viernes 19 de julio su renuncia al contrato que mantenía con la Municipalidad de Quillota, donde se desempeñó como director de la Casa de Acogida «Beatita Benavides» desde que dejó la Alcaldía.
El candidato independiente al Municipio de Quillota estuvo dedicado al ejercicio de la medicina en dicha entidad municipal, pero también con su consulta privada. A ello sumó labores desde mayo de 2023 en el equipo que diseña y gestiona el proyecto de Centro Integral del Bienestar para las Personas Mayores y sus Familias, el cual se implementará en el edificio que utilizaba el ex Hospital San Martín de la comuna.
Fue a la par de este trabajo cuando, a fines de febrero de este año, confirmó que irá como candidato independiente a la Alcaldía de Quillota, por lo que se dedicó a recolectar las firmas, las cuales consiguió en tan sólo 24 horas, duplicándolas incluso días más tarde. Así, Luis Mella oficializó su campaña con 790 patrocinios.
El conocido Dr. Mella explicó que renunció a su contrato a honorarios, de lunes a domingo, y con pago por hora trabajada, que "he presentado la renuncia a mi cargo como médico de la Casa de Acogida. Lo hago con el fin de poder inscribirme la próxima semana como candidato a Alcalde de la comuna de Quillota. Pero quiero contarles que seguiré visitando a nuestros pacientes. Seguiré muy unido a la Casa de Acogida. Seguiré apoyando como siempre lo hice cuando fui Alcalde y seguiré al lado de las personas que me necesiten y requieran de mi apoyo como médico”.
También explicó que con esta decisión apunta a cumplir con la normativa electoral en tiempo y forma, a la vez de dar transparencia absoluta a su postulación.
Vale hacer presente que la inscripción de su candidatura como independiente por la Alcaldía de Quillota se materializará el miércoles 24 de julio en la Dirección Regional del Servicio Electoral (Servel) en Valparaíso.
PURANOTICIA