Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los inéditos detalles de la operación bajo siete llaves para vender San Luis de Quillota

Los inéditos detalles de la operación bajo siete llaves para vender San Luis de Quillota

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los actuales propietarios del club canario pusieron en venta a la institución deportiva luego de la salida de Carlo Rovegno, participante mayoritario de la sociedad anónima.

Los inéditos detalles de la operación bajo siete llaves para vender San Luis de Quillota
Viernes 23 de agosto de 2024 17:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Es un acuerdo de confidencialidad el que no ha permitido conocer mayores antecedentes respecto a la posible venta de San Luis de Quillota, club de la región de Valparaíso que actualmente disputa la Primera B, aunque con magros resultados, los cuales los mantienen en la penúltima posición de la tabla, a 7 puntos del descenso.

Según consigna información de El Observador, los que correrían con más amplia ventaja para quedarse con la propiedad del club canario sería la familia Villegas, actualmente dueños de Deportes Limache, elenco que también disputa el Campeonato de Ascenso en Chile, aunque con mejores resultados, pues marchan en posiciones de liguilla.

De hecho, conocedores de la interna del club de Quillota aseguran que integrantes de este reconocido clan familiar han sido vistos últimamente en el estadio Lucio Fariña Fernández durante los encuentros como locales del cuadro amarillo. A esto se suma el interés manifestado con anterioridad por parte de César Villegas de adquirir el club.

Los actuales propietarios de San Luis pusieron en venta al club luego de la salida de Carlo Rovegno, participante mayoritario de la sociedad anónima que además cuenta con nombres como Cristián Le Bihan y Gustavo Cerioni, ambos con pasado durante el año 2018 en Unión La Calera, el club vecino y principal archirrival de los canarios.

Bajo este contexto, desde el seno de la familia Villegas explicaron a El Observador que por ser los propietarios de Deportes Limache no pueden adquirir San Luis de Quillota; esto, por el reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Vale indicar que el avalúo del club amarillo estaría fijado en 3,5 millones de dólares.

Otro de los hechos que alimenta los rumores de que serían los Villegas los que comprarían la institución quillotana es que les resultaría mucho más fácil y rápido vender Deportes Limache y luego adquirir San Luis. Esto último, debido a que el «Tomate Mecánico» no cuenta con grandes activos y sería un negocio más simple.

A su vez, no sería ésta la situación de San Luis de Quillota, club que tiene un complejo deportivo, activos en la Corporación, divisiones inferiores, el estadio Lucio Fariña (bien municipal), una ciudad más grande y público fijo que los sigue como locales. Son todos estos factores los que complejizarían su venta, tal como lo indica el medio.

Otro factor que se debe tener en cuenta es el peligro de descenso de San Luis que, como ya se dijo, tiene 21 puntos y marcha en la penúltima posición, mientras que San Felipe tiene 14 y marcha último. Y es que perder la categoría significaría que el acuerdo de confidencialidad se mantenga por un periodo de tiempo más extenso.

Eduardo Rey, presidente del Club Social San Luis, comentó a El Observador que "nosotros estamos esperando que si hay nuevos accionistas, vengan con intenciones de invertir en el club y llevar a San Luis lo más alto que se pueda", y sentenció que esperaba que "si los actuales dueños ya tomaron la determinación de vender, esto se haga pronto para que traigan buenos y renovados aires a la institución".

PURANOTICIA

Cargar comentarios