Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los cuatro ejes de seguridad del popular «salvavidas del megáfono» de Los Molles

Los cuatro ejes de seguridad del popular «salvavidas del megáfono» de Los Molles

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un video que muestra al calerano Robinson Riveros entregando consejos a los bañistas de este balneario de La Ligua se viralizó rápidamente en redes sociales, poniendo el énfasis en no fumar, no beber alcohol, no escuchar música fuerte ni ingresar al meter en estado de ebriedad.

Los cuatro ejes de seguridad del popular «salvavidas del megáfono» de Los Molles
Viernes 26 de enero de 2024 21:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

No fumar, no beber alcohol ni escuchar música fuerte en la playa, tampoco ingresar al mar en estado etílico. Estas son las cuatro recomendaciones que Robinson Riveros, el salvavidas de la playa Los Molles, ubicada en la comuna de La Ligua, suele entregarle a los bañistas que llegan al lugar.

La particularidad, esta vez, radica en que el calerano de 47 años de edad fue grabado mientras realizaba estas advertencias a viva voz y con la ayuda de un megáfonoSu video fue subido a las redes sociales y rápidamente se viralizó, dejando su figura realzada como un verdadero rockstar de las arenas del litoral norte de la región de Valparaíso. 

En dicho registro, el preparador físico de profesión comienza dirigiéndose a la “gente nueva”, a quienes les indica que Los Molles es una playa familiar,de buenas costumbres, donde se viene a descansar,aestar en paz, jugar con los niños en el agua, divertirse y echar la talla.

Luego agrega que para mantener todo tranquilo, hay unas normas decretadas por el Estado de Chile y que todos las sabemos. No nos hagamos los tontos”.

Así es como comienza a enumerar sus recomendaciones: “Primero, está prohibido fumar. No fume en la playa, por favor. No tire colillas de cigarro ni cenizas en la arena. Hay que cuidar el medio ambiente porque, al final de cuenta, el humo de cigarro se va para otros lados y molesta a los vecinos

Si hablo de fumar, le hablo a los fumones: no fume hongos, por favor; eso le hace mal a los niños. Ellos no tienen nada que ver", agregó el particular salvavidas.

Después continuó por su siguiente eje de advertencias: el alcohol: “Está prohibido tomar. No tome alcohol en la playa. Si viene en la nochemedio carreteadono se meta al agua en estado etílico. Está mal el mar, está peligroso.

Acerca de la música fuerte que ponen algunos visitantes, Robinson Riveros le indicó a los presentes que “esta no es una playa bananera, es una playa familiar".

En base a este video viralizado en redes sociales, el vecino de La Calera y salvavidas desde hace dos décadas, sostuvo a Las Últimas Noticias que “el megáfono es parte de un método que yo arméllamado «Control Playa», el cual tiene como objetivo reducir las muertes por inmersión en el mar y mantener la seguridad de los bañistas y las normas de buena convivencia en la arena

Cuando lo puse en práctica pasé de 100 rescates por temporada a tener 0 rescates en Maitencillo, agregó el popular salvavidas que se ha desempeñado, además de Los Molles, en playas como Reñaca, Cachagua y Papudo.

Finalmente expuso que “no es lo mismo tomarse una cerveza disimuladamente en su espacio, que pararse en la playa con una lata y un parlante a todo volúmen. El control tiene que ver con el sentido común. Sin embargo, a mí nadie me tira mala onda en la playa, yo soy la autoridad y la gente me respeta. Cuando me ve con el megáfono, me aplaude.

VIDEO:

PURANOTICIA

Cargar comentarios