Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Lluvias obligaron a cerrar varios supermercados y tiendas comerciales en Copiapó y Vallenar

Lluvias obligaron a cerrar varios supermercados y tiendas comerciales en Copiapó y Vallenar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fue la Dirección Regional del Trabajo que ante denuncias solicitó el cierre de varias instalaciones comerciales debido a filtraciones de agua.

Lluvias obligaron a cerrar varios supermercados y tiendas comerciales en Copiapó y Vallenar
Domingo 14 de abril de 2024 09:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Dirección Regional del Trabajo suspendió el funcionamiento este sábado un total de 11 supermercados y tiendas en Copiapó y Vallenar debido a filtraciones de agua causadas por el mal tiempo en la Región de Atacama.

Las denuncias de las dirigencias sindicales del retail llevaron a fiscalizaciones simultáneas en Copiapó, Vallenar y Chañaral, coordinadas por la directora regional de Atacama, Gloria Marín, acompañada en terreno por la directora regional del Trabajo de Antofagasta, Margarita López, y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jonathan Pérez.

En Copiapó, cinco supermercados Unimarc y un supermercado Líder, así como una farmacia Cruz Verde, una tienda Corona, la zapatería Ferracini y el restorán Bariloche (estos dos últimos en el mall de la capital regional), fueron cerrados. En el mismo mall, las tiendas Ripley, Falabella y Adidas cerraron por decisión propia. En Vallenar, se suspendió la tienda Fashion Park.

La directora regional del Trabajo explicó que “recibidas las denuncias de las dirigencias sindicales movilizamos desde las diez de la mañana a nuestros fiscalizadores en Copiapó, Vallenar y Chañaral para proteger la salud y seguridad de trabajadores y trabajadoras del comercio y también de los clientes que pudiesen ingresar a tiendas y supermercados, que en su mayoría han soportado filtraciones, lo que podría causar accidentes por cortocircuito y caídas por resbalones”.

Además, Marín destacó la obligación de los empleadores de proteger la vida y salud de sus trabajadores según los artículos 184 y 184 bis del Código del Trabajo. Explicó que las filtraciones podrían causar accidentes por cortocircuito y resbalones.

Además de verificar la seguridad y salud en los lugares afectados, Marín mencionó que los empleadores deben ser comprensivos con los trabajadores que no puedan llegar a sus trabajos debido a las dificultades de desplazamiento causadas por el mal tiempo.

PURANOTICIA