Las regiones más afectadas por las precipitaciones son Antofagasta, Atacama y Coquimbo, según el último reporte publicado este domingo pasado el mediodía.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha realizado un balance sobre las lluvias que afectaron a la zona norte del país, especialmente durante la jornada del sábado, informando sobre más de 70 viviendas afectadas por filtraciones y anegamientos en diversas comunas.
Las regiones más afectadas por las precipitaciones son Antofagasta, Atacama y Coquimbo, según el último reporte publicado este domingo pasado el mediodía.
En Antofagasta, se registraron 10 casas con filtraciones en sus techumbres, además de anegaciones menores en el Hospital Doctor Leonardo Guzmán y el Centro Oncológico del Norte.
En Mejillones, se reportaron 41 viviendas con filtraciones, mientras que en Taltal la cifra alcanzó las 19.
En Atacama, se activaron quebradas en los sectores de San Félix, El Tambo y El Corral, comuna de Alto del Carmen, donde también se reportaron cuatro viviendas con daños en evaluación y 10 albergados por anegamientos y filtraciones.
Caldera registró anegamientos en varias partes de la comuna, con un total de 10 albergados repartidos entre la Casa de la Cultura y el Hotel Vitrali.
En Copiapó, se reportaron anegamientos en distintos sectores, mientras que en Tierra Amarilla hay una persona albergada en la Escuela Fronteriza de Los Loros.
En la región de Coquimbo, en Vicuña, se trabajó durante el domingo en la habilitación de la Ruta 41-CH, la cual había sido afectada por caída de material en la calzada debido a la activación de la quebrada La Culebra.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando en las labores de limpieza y reparación necesarias para mitigar los efectos de las lluvias en la zona.
PURANOTICIA