La región del país más afectada por esta medida anunciada por el Ministerio de Educación es la del Biobío, donde los colegios municipales de 14 comunas permanecerán cerradas.
El Ministerio de Educación informó que la suspensión de clases en varias comunas entre las regiones de Ñuble y Los Ríos, debido al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país con fuertes lluvias, fenómeno denominado ciclón extratropical.
La región más afectada por esta medida es la del Biobío, donde los colegios municipales de 14 comunas permanecerán cerradas. Se trata de Arauco, Cabrero, Coronel, Hualpén, Lebu, Lota, Nacimiento, Negrete, Penco, San Pedro de La Paz, Talcahuano y Tomé.
En la misma región, la comuna de Santa Juana anunció que la suspensión regirá sólo en los establecimientos educacionales rurales, mientras que en Alto Biobío la medida aplicará desde el mediodía en adelante en los colegios municipales.
Luego, en Ñuble, cinco comunas anunciaron la suspensión de clases para esta jornada: Coelemu, Quirihue, Trehuaco, Cobquecura y Quillón. En todo caso, en Quirihue se mantendrán abiertos para los padres dejen a sus hijos por temas laborales.
Finalmente, en la región de Los Ríos, la comuna de Panguipulli también decidió suspender clases debido a los estragos que pueda causar el paso de este fenómeno climático.
PURANOTICIA