Recinto está ubicado en Av. Concepción 358 y atiende de lunes a jueves, de 8:00 a 14:00 horas; y de 15:00 a 17:00 horas. Los viernes, de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.
Hace 30 años, en la avenida Concepción de Limache funcionaba un canil con apenas una sala de esterilización. Pero gracias al trabajo desarrollado por el Municipio, el lugar comenzó a crecer y ofreció cirugías de mediana complejidad, quimioterapias, operativos en terreno y esterilización de mascotas y animales. A medida que la demanda de la comunidad aumentó, se propuso la tarea de ampliar y modernizar el inmueble.
El proyecto municipal fue financiado por el Gobierno Regional y la inversión alcanza los $100 millones. Se trata de una construcción de 175 m2, con dos salas de atención diferenciadas para perros y gatos, una farmacia, una sala de preparación prequirúrgica, un pabellón para operaciones, una sala de recuperación, área salubre para residuos y una oficina para recepción de los usuarios.
El alcalde Daniel Morales comentó que "aquí hay un cambio de mirada y un objetivo distinto. Esta no es una clínica veterinaria que se dedique sólo a la esterilización, lo que buscamos es la integración de las mascotas. Estoy hablando del concepto familia multiespecie, es un integrante de las familias y en esa lógica el cambio de mirada es que la atención de salud debe estar en una salud integral. Estamos inaugurando un Centro Veterinario de Atención Primaria para mascotas y eso es relevante".
El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, sostuvo que "contar con un Centro Veterinario de estas características, con los estándares que tiene, con las instalaciones y el equipamiento, es un lujo. Y es un lujo particularmente para los animales sintientes, para las mascotas que llenan nuestra vida, que acompañan nuestra vida. La tenencia responsable es fundamental y este centro reúne las condiciones para que quienes nos acompañan tengan una atención de primer nivel”.
El presidente de la Comisión de Inversión del Gobierno Regional, Percy Marín, resaltó que "a mí me tocó conocer este centro hace 30 años cuando se inició y era un equipamiento de madera muy precario que no tenía las condiciones sanitarias mínimas y hoy vemos una clínica veterinaria. El avance es sustancial, así da gusto cuando los recursos públicos se gastan bien”.
«Poppy», es la mascota de Paola y ambas están muy contentas de acceder a un espacio moderno pensado en salud de los animales domésticos: “Ustedes no saben cómo esto ayuda a la comunidad, sobre todo para la gente de escasos recursos. Cuesta mucho pagar una esterilización, urgencias (…) es un beneficio gigante para toda la comunidad, tanto en Limache, Quilpué y Villa Alemana".
El nuevo Centro Veterinario de Atención Primaria está ubicado en avenida Concepción 358 y atiende de lunes a jueves de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Los viernes está abierto de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.
PURANOTICIA