Un grave caso de maltrato es el que se vive en la comuna, pues son más de 80 perros los que se encontraron en un inmueble, en un estado crítico de vulnerabilidad.
La Municipalidad de Casablanca, a través de su programa de Tenencia Responsable y Protección Animal, comenzó la campaña de concientización y sensibilización «Amor sin etiqueta: adopta, no compres» respecto a la adopción y el buen trato con los animales.
Cabe hacer presente que la iniciativa surge a raíz de un caso de maltrato registrado en la comuna, lo que mantiene a más de 80 perros en estado de abandono y vulnerabilidad.
Desde que se tomó conocimiento del caso, el Municipio ha trabajado en la desparasitación, esterilización, vacunación y entrega de alimento para los cannes. Es por eso que, ahora inicia el proceso de gestión de hogar definitivo o temporal para los animales, quienes necesitan cuidado responsable urgentemente.
El equipo del Centro Municipal Veterinario de Casablanca, una vez que concrete adopciones, realizará el seguimiento y brindará los cuidados que la mascota necesite.
Quienes estén interesados en adoptar o gestionar hogares temporales, pueden escribir directamente al correo ariel.navarrete@
PURANOTICIA