Mientras algunos pensaban que algunas figuras de Renovación Nacional estarían con Luis Mella, lo cierto que al pasar de los días se han cuadrado tras la figura de Republicanos quien busca la alcaldía como única opción de la derecha.
Sorprendió en el ambiente quillotano ver una fotografía de la única concejala de Renovación Nacional en Quillota, Regina Brito, con el ex alcalde y hoy candidato independiente a la alcaldía Luis Mella. Muchos pensaron que la estrategia que busca sobre todo el hijo del alcalde de sumar figuras cercanas a RN a la imagen del doctor ayudaría a sumar votos en su pugna con Oscar Calderón, pero aquella lógica se cayó a piso cuando Republicanos levantó un candidato como es Gustavo Bertelsen.
Gustavo Bertelsen Mayol, es ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con especialidad en fruticultura, padre de cinco hijos quillotanos, amante de la naturaleza, el campo y la vida tranquila como él se define. A diferencia de otros candidatos que ha tenido la derecha en Quillota, este ingeniero ha logrado ir sumando voluntades y no solo poner detrás de él a figuras de su partido sino que también a históricos locales y regionales de los partidos de Chile Vamos quienes no lograron levantar una figura en Quillota.
Chiara Barchiessi, diputada Republicana por la zona interior de la Región dijo que “para recuperar Chile hay que trabajar en equipo y por eso creo que fue muy fructífera la reunión que tuvimos esta semana en Quillota, para apoyar a nuestro futuro alcalde Gustavo Bertelsen”.
La parlamentaria destacó que en el encuentro estuvo presente el diputado Andrés Longton, la concejal Regina Brito, el ex diputado Luis Pardo y muchos candidatos a concejales y consejeros regionales.
“Estuvimos coordinando el trabajo que se viene estas próximas semanas para que Gustavo Bertelsen sea el próximo alcalde y para que volvamos a tener un concejo municipal equilibrado porque hemos visto que en estos cuatro años la izquierda ideológica, ha priorizado sus temas ideológicos en el concejo municipal en vez de las prioridades de todos los vecinos de Quillota”.
Por su parte el diputado Andrés Longton dijo que “venimos a apoyar a Gustavo Bertelsen como el candidato único a la Alcaldía de Quillota, representando a la derecha, porque creemos que la Comuna de Quillota necesita renovar los liderazgos. Y necesitamos personas, no solamente con las capacidades y la experiencia, sino que también con ideas renovadas. Y sin ninguna duda, las ideas de derecha necesitan penetrar con fuerza en la Comuna de Quillota, una comuna que necesita recuperar la seguridad, el orden y, sin ninguna duda, la gestión eficiente en materia de recursos públicos, para el efecto de poder devolver la tranquilidad a los quillotanos en momentos muy duros que está viviendo nuestro país a propósito de la delincuencia”.
PURANOTICIA