El líder del Partido Republicano participó en la actividad donde se dieron a conocer a los candidatos de esta tienda, destacando a Francesco Venezian como candidato a la Gobernación Regional y a Rafael González como la carta de la tienda para la Alcaldía de Valparaíso.
El Partido Republicano eligió a la comuna de Valparaíso para dar inicio oficial a la campaña con miras a las elecciones de alcaldes, concejales, consejeros regionales y gobernadores, la cual tendrá lugar en todo Chile el fin de semana del 26 y 27 de octubre.
Todo comenzó con banderazo en la plaza Sotomayor, donde adherentes a esta tienda se reunieron para darles su apoyo a Francesco Venezian, candidato a la Gobernación Regional; y a Rafael González, carta republicana por la Alcaldía de Valparaíso.
Luego, en un acto con militantes, candidatos y simpatizantes de este partido de derecha, su líder y más que seguro candidato presidencial para los comicios del próximo año, José Antonio Kast, se dirigió hacia los presentes en la actividad señalando que "no es casualidad que hoy estemos en Valparaíso dando comienzo oficial a la campaña del Partido Republicano para estas elecciones municipales y de Gobierno Regional. No es una coincidencia, sino que es una decisión política: en Valparaíso se dará una de las disputas electorales más importantes de todo el país".
También sostuvo que "los porteños tienen que elegir si quieren seguir gobernados por la izquierda radical, que ha destruido Valparaíso, por cuatro años más; o si quieren un cambio radical, que permita traer más orden, libertad y progreso económico a una de las ciudades más importantes de Chile".
Kast apuntó directamente al alcalde Jorge Sharp, afirmando que durante su gestión en el Municipio porteño "han sido ocho años de abandono, de destrucción y de estancamiento económico. Han sido ocho años de corrupción, de amiguismo, de abuso de poder político. Han sido ocho años de violencia, de inseguridad y de destrucción del patrimonio de la ciudad y de la región".
De igual forma, el ex Diputado destacó a los candidatos Venezian y González, de quienes dijo que "representan exactamente lo opuesto" al gobernador Rodrigo Mundaca y al alcalde Jorge Sharp: "Dos candidatos preparados, competitivos y que llevan a la región y a la ciudad en su corazón. Dos candidatos que le van a cambiar la cara y el futuro a la región y a la ciudad. Dos candidatos que están preparados y tienen un plan para levantar a Valparaíso y reconstruirlo como la joya que es", expuso.
“Quedan 60 días para que comience el fin de la pesadilla que la izquierda ha instalado en la región y en la ciudad. 60 días para que la libertad comience a brotar en cada playa, población y cerro de la ciudad y la región. 60 días para que Valparaiso vuelva a ser un lugar de paz y tranquilidad, orgullo de todos los porteños", añadió Kast.
En la actividad con los adherentes también comentó que "estoy convencido que Francesco Venezian va a liderar la región de Valparaiso y la convertir en la más pujante y segura del país, de cordillera a mar. Y estoy convencido que Rafael Gonzalez será el Alcalde que Valparaiso necesita para poder progresar económicamente y convertirse en un modelo de seguridad para todo el país".
Finalmente expuso que "este 26 y 27 de octubre, invito a todos los chilenos y, en especial a los de esta región y ciudad, a apoyar a los candidatos del Partido Republicano, a apoyar a Francesco y Rafael, para que juntos comencemos a recuperar y reconstruir nuestro país, con la esperanza y compromiso de que nuestro país tenga más orden, libertad y progreso económico para todos los chilenos".
Luego fue el turno de Francesco Venezian, quien manifestó ante los presentes que "en Valparaíso llevamos tres años sin Gobernador. La región, por la nula gestión de Rodrigo Mundaca, sólo ha retrocedido, convirtiéndose en un lugar inseguro, sin proyectos ni futuro. Llegó la hora de elegir a un Gobernador de verdad, que saque a la región del estancamiento y le asegure a todos sus habitantes el derecho a vivir en paz y en tranquilidad. Tenemos un plan integral para levantar a la región de Valparaíso. Tenemos las ganas, la experiencia y la convicción de que Valparaíso puede volver a ser la región más importante de Chile y juntos lo vamos a lograr".
En tanto, Rafael González, quien también es vicepresidente de Santiago Wanderers, expresó que "este es el partido más importante de mi vida. Decidí ser candidato porque, al igual que todos los porteños, veo a Valparaíso cada vez peor, porque estamos gobernados por las ideologías de supuestos líderes políticos. Valparaíso no necesita más política, no necesita un Alcalde que ponga por delante su ideología por sobre los porteños. Es el momento de tener un Alcalde genuinamente porteño, que viva la misma realidad que todos nuestros vecinos y que como ciudadano se dedique a solucionar los problemas que enfrentamos".
PURANOTICIA