Municipalidad de La Ligua arrastra una deuda desde el año 2016, la cual comenzó en $6.441.173 y que a la fecha ya supera los 12 millones de pesos. Alcalde subrogante firmó el decreto que autoriza el pago de este dinero, lo que evitaría la captura de Patricio Pallares.
Por no pagar una deuda previsional de la Municipalidad de La Ligua, el Juzgado de Letras de La Ligua emitió una orden de arresto en contra del alcalde Patricio Pallares.
Se trata de una deuda que arrastra la casa edilicia desde el año 2016, la cual comenzó en $6.441.173 y que a la fecha ya supera los 12 millones de pesos ($12.371.057).
Quienes ingresaron la causa fue la empresa Colmena Golden Cross, la que busca que el Municipio de La Ligua salde la deuda por no pago de cotizaciones entre 2016 y 2023.
La casa edilicia no habría pagado "las cotizaciones previsionales para salud, correspondientes a los trabajadores...", afectando los derechos de 16 funcionarios.
En base a esto, el Juzgado de Letras ordenó "el arresto y la internación en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Petorca o en el Centro de Cumplimiento Penitenciario más cercano al lugar de detención, de don Patricio Daniel Pallares Valenzuela... en su calidad de representante legal de la Municipalidad de La Ligua".
De igual forma, se indica que el arresto se tendrá que llevar a cabo "al término de 3 días, si en el acto de su detención no pagare la suma total de $12.371.057 (doce millones trescientos setenta y un mil cincuenta y siete pesos), que adeuda por concepto de cotizaciones previsionales, incluidas costas procesales y personales".
Ahora bien, si se verifica que el pago fue cursado, el alcalde Pallares tendrá que "ser puesto inmediatamente en libertad".
Bajo este contexto, desde el Municipio de La Ligua, el alcalde (s) Hernán Romero señaló a LaLiguaNoticias.cl que "el 4 de octubre pusimos una reposición y una apelación para poder revertir este tema. Efectivamente, el día de hoy se ha decretado pagar los 12 millones y fracción a la empresa Colmena Cross y, básicamente, tiene que ver que esta semana estaría cancelada este tipo de deuda".
Además, se informó que este lunes 7 de octubre el alcalde (s) Romero firmó el decreto alcaldicio que instruye el pago "para poder solucionarlo esta semana".
Con esta decisión, la orden de arresto debería quedar sin efecto.
PURANOTICIA