El machi cumple una pena de 18 años de presidio como coautor del delito consumado de incendio con resultado de muerte por el caso del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay.
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó otorgar la libertad condicional a Celestino Córdova, quien cumple condena por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay.
Lo anterior, luego que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso de amparo presentado por la defensa, el cual dejó sin efecto la resolución dictada por la Comisión de Libertad Condicional y estableció que el machi cumplía con todos los requisitos legales para cumplir el saldo de la pena impuesta.
“Atendido lo resuelto por la Ilma. Corte de Apelaciones de Temuco en la sentencia a que se ha hecho mención, y lo dispuesto en el Decreto Ley N°321, la Comisión acordó de forma unánime lo siguiente: Conceder la libertad condicional al condenado Celestino Cerafín Córdova Transito, actualmente recluido en el Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún”, indica la resolución del juzgado.
De esta forma, piden que se comunique “lo resuelto a la Unidad Penal citada a fin de dar cumplimiento a lo ordenado, como también comuníquese esta resolución a la Ilma. Corte de Apelaciones de Temuco, y al tribunal encargado del cumplimiento de la condena, sirviendo la presente resolución como suficiente oficio remisor”.
Cabe señalar que el fallo del tribunal de alzada había concluido que “el sentenciado ha cumplido con la totalidad de las exigencias reglamentarias que le eran aplicables al tiempo de iniciar su condena y mayoritariamente con las exigencias en actual vigencia para optar al beneficio de libertad condicional, manifestando incluso empatía por el daño generado por el ilícito”.
PURANOTICIA