Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Juzgado de Garantía de Temuco decreta arraigo nacional a madre de Pelentaro Llaitul

Juzgado de Garantía de Temuco decreta arraigo nacional a madre de Pelentaro Llaitul

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Pamela Pezoa fue formalizada por intentar ingresar un celular a su hijo, quien se encuentra en prisión preventiva.

Juzgado de Garantía de Temuco decreta arraigo nacional a madre de Pelentaro Llaitul
Domingo 11 de agosto de 2024 16:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco impuso la medida cautelar de arraigo nacional a Pamela Pezoa, luego de ser formalizada por intentar ingresar un celular a la cárcel de Temuco para su hijo, Pelentaro Llaitul, quien se encuentra bajo prisión preventiva en dicho recinto.

El incidente ocurrió el sábado pasado, cuando personal de Gendarmería detectó que Pezoa intentaba ingresar un teléfono móvil y un cargador al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco. “(Pezoa) había pedido una autorización especial para no ser sometida al sistema de bodyscan que detecta este tipo de aparatos, por lo tanto se sometió a un procedimiento manual con paletas de seguridad”, indicó el fiscal adjunto de Temuco, Juan Pablo Salas. Durante la inspección, se encontró el teléfono oculto en la pretina de su pantalón y un cable USB en su tobillo.

Tras su detención, la Fiscalía de Temuco formalizó la acusación ante el tribunal, solicitando que Pezoa no pudiera ingresar a recintos penitenciarios durante la investigación. Aunque el tribunal no prohibió completamente su ingreso, “de querer ingresar nuevamente al recinto de Gendarmería (...) lo haga sometiéndose a todos y cada uno de los procedimientos, incluido el bodyscan”, indicó Salas

La investigación se desarrollará durante un plazo de tres meses, tiempo en el cual se buscará esclarecer si Pezoa ha cometido actos similares en el pasado. El delito por el cual fue formalizada está tipificado en el artículo 304 bis, que prohíbe el ingreso de dispositivos de telecomunicación a recintos penitenciarios, con penas que pueden alcanzar hasta tres años de prisión.

PURANOTICIA