Esto ocurre luego de que el Gobierno presentara una querella en contra del empresario Marcelo Piccardo, quien habría dificultado la extracción de agua en medio de los siniestros en la comuna de Yumbel.
Luego que el Gobierno se querellara en contra de Marcelo Piccardo, empresario que habría negado agua en medio de incendios, la Justicia acogió la acción legal presentada por la Delegación Presidencia de Biobío, para que se inicie una investigación.
El Juzgado de Garantía de Yumbel determinó que el 7 de febrero de 2023 alrededor de las 10.30 horas, y en momentos en que uno de los tres pilotos extranjeros a bordo de helicópteros, se preparaba para descender y así extraer agua desde una piscina, el propietario de dicho predio, Marcelo Piccardo, empresario inmobiliario de Concepción, comenzó a hacer una serie de señales, poniendo incluso una línea aparentemente de alambres para evitar el descenso del helicóptero y con eso la extracción de agua desde la piscina particular.
Lo denunciado consiste en el delito de impedir o dificultar la actuación de Bomberos u otro servicio de utilidad pública, indagatoria que ahora comenzará la Fiscalía.
El hecho se conoció el 7 de febrero pasado, luego de que el piloto español diera a conocer a través de redes sociales lo ocurrido, situación que se viralizó, generando la reacción del Gobierno y la presentación de una querella.
El acusado arriesga presidio menor en su grado mínimo a medio si se comprueba que dificultó el actuar de Bomberos u otros servicios destinados a combatir un incendio, calamidad o desgracia que constituya peligro para las personas.
PURANOTICIA