
Kast añadió que “lo que necesitamos es que el Estado recupere el control del territorio que ha perdido en manos del narcoterrorismo. Orden y ley”.
Luego del ataque que afectó a funcionarios de salud en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, apuntó duramente al Gobierno y cuestionó la falta de control del Estado frente a la violencia en la zona.
LEE TAMBIÉN: Emboscan a funcionarios de salud en Ercilla: Uno resultó herido por bala
“El terrorismo en la Araucanía no se deroga por decreto ni con acuerdos artificiales”, señaló el abanderado republicano a través de su cuenta en X, exigiendo una respuesta más firme por parte del Ejecutivo. Kast añadió que “lo que necesitamos es que el Estado recupere el control del territorio que ha perdido en manos del narcoterrorismo. Orden y ley”.
El hecho ocurrió durante la mañana del sábado, cuando funcionarios del Cesfam de Ercilla fueron interceptados por desconocidos mientras realizaban una ronda en comisión de servicio. Según detalló el municipio, fueron obligados a descender del vehículo y uno de ellos recibió un impacto de bala. Ambos se encuentran fuera de riesgo y están recibiendo atención médica.
Desde la Municipalidad de Ercilla manifestaron su “rechazo categórico” a estos hechos, afirmando que se activaron los protocolos de seguridad y que ya se realizaron las denuncias correspondientes. La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) también se pronunció, señalando su “más profundo repudio” y anunciando una asamblea para el lunes 5 de mayo, instancia en la que definirán eventuales medidas tras el ataque.
PURANOTICIA