La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, detalló que el proceso se ha efectuado sin mayores contratiempos, de manera tranquila y con una gran afluencia de personas.
Pasadas las 18:00 horas de este sábado 26 de octubre, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, entregó un balance respecto de lo que fue la primera jornada de elecciones en la zona, ya con las mesas completamente cerradas.
En primer lugar, la autoridad a cargo de la seguridad en la zona detalló que el proceso se ha efectuado sin mayores contratiempos, de manera tranquila y con una gran afluencia de personas que han acudido a los distintos establecimientos de votación.
No obstante a aquello, confirmó que durante la jornada sabatina se detuvo a un total de siete personas, por diferentes hechos, aunque "todos por delitos de menor connotación", según indicó la representante del Presidente Boric en la región.
Además de ello, la delegada González aseguró que "ya se han dispuesto las medidas necesarias para el cuidado y protección de los votos durante la noche, para luego retomar a las 8 de la mañana del domingo" 27 de octubre.
"Vamos a mantener cada una de las medidas que hemos adoptado en materia de seguridad, emergencia y transporte", añadió la autoridad regional.
Finalmente, hizo un llamado a los vecinos de la región de Valparaíso que a "concurrir temprano el día domingo, a planificarse y cumplir con su deber cívico de votar por el futuro de sus comunas y nuestra región".
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA