Además, el arquitecto que aspira a dirigir la comuna aseguró que reduciría a la mitad su sueldo si es que se convierte en jefe comunal.
El candidato independiente apoyado por la oposición a la alcaldía de Viña del Mar, Iván Poduje, aseguró que de llegar al ganar la elección a alcalde despediría a 300 funcionarios, a quienes calificó como “operadores políticos” de la actual jefa comunal, macarena Ripamonti.
“Vamos a sacar a las personas que llegaron a cumplir funciones políticas en esta administración. Estimamos que son alrededor de 300 personas. La candidata Ripamonti aumentó la planta en 450 personas”, afirmó el candidato en una entrevista con CNN Chile.
“Estimamos que el número de operadores políticos que hay hoy día, vale decir, gente que llegó en esta administración a duplicar funciones, a generar casi un comisariato político, para establecer criterios políticos y no política pública, deben salir”, argumentó Poduje.
Además, el arquitecto aseguró que reduciría a la mitad su sueldo si es que se convierte en jefe comunal. ''El mío, de 8 millones y medio a 4 millones 200'', subrayó.
Inicialmente, Iván Poduje estaba invitado a ser parte del programa Aquí se Debate en ese mismo canal, pero la actual alcaldesa y candidata a la reelección, Macarena Ripamonti, se restó a última hora del espacio, informó CNN Chile.
PURANOTICIA