El resultado de una fiscalización de Contraloría generó que el concejo municipal votara derivar los antecedentes al Ministerio Público. Además se desvinculó a personas en el área de Control y Finanzas. Paralelamente, se dispuso el traslado de una funcionaria, una demanda contra las constructoras y un sumario contra funcionarios de la atención primaria por su eventual responsabilidad administrativa
Los resultados de un informe de Contraloría provocaron destituciones, un traslado y un sumario administrativo en la Municipalidad de Villa Alemana, liderada por la alcaldesa Javiera Toledo.
La investigación del ente fiscalizador, determinó que se cometieron diversas irregularidades en la construcción del recinto que implicó un aporte desde la municipalidad, por un total de $1500 millones, durante la administración anterior de Jorge Sabat.
Según Contraloría se detectó la inexistencia de antecedentes para calcular el valor de las obras y el consiguiente aporte municipal. Además se hicieron ajustes en los contratos, sin justificación, pagos realizados sin los requisitos estipulados y otras partidas de presupuesto que no fueron aprobadas por la Corporación Municipal.
Según informa Soy Valparaíso, el resultado de esta fiscalización generó que el concejo municipal votara derivar los antecedentes al Ministerio Público. Además se desvinculó a personas en el área de Control y Finanzas. Paralelamente, se dispuso el traslado de una funcionaria, una demanda contra las constructoras y un sumario contra funcionarios de la atención primaria por su eventual responsabilidad administrativa.
PURANOTICIA