El próximo 30 de octubre, el Ministerio Público reformalizará la investigación en contra de Francisco Mondaca, Franco Pinto y Elías Salazar, atribuyéndoles ser parte de una “una asociación delictiva para causar incendios”.
De acuerdo con la investigación que está llevando adelante la fiscalía, en siete de los últimos 15 incendios forestales ocurridos en el entorno del lago Peñuelas aparece situado el ex bombero Francisco Mondaca, el primer detenido por su presunta participación en el megasiniestro que en febrero pasado dejó 136 muertos y 21 mil damnificados en Viña del Mar y Quilpué.
Según consigna El Mercurio, así lo ha establecido la investigación que dirige el fiscal Osvaldo Ossandón y lleva adelante la Brigada del Medio Ambiente de la PDI. “Hay incendios que ocurren en horarios nocturnos y en que las condiciones ambientales no son las convenientes para ello”, sostiene el persecutor.
El próximo 30 de octubre, el ministerio Público reformalizará la indagatoria en contra de Mondaca, el exbrigadista Franco Pinto y el exoperador de la Unidad de Alerta Temprana del Senapred en la Región de Valparaíso, Elías Salazar, atribuyéndoles integrar “una asociación delictiva para causar incendios”.
Esto, luego que el último formalizado admitiera que con el concurso de los otros dos imputados participó en generar estas emergencias en bosques de Quintay, hacia septiembre de 2022, y en octubre pasado respectivamente.
PURANOTICIA