Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Investigan muerte de empresario regional de 52 años ocurrida en zona rural de Aysén

Investigan muerte de empresario regional de 52 años ocurrida en zona rural de Aysén

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Fiscalía Regional de Aysén y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran investigando la muerte de un conocido empresario regional de 52 años, donde habría existido participación de terceras personas.

Investigan muerte de empresario regional de 52 años ocurrida en zona rural de Aysén
Lunes 24 de febrero de 2025 20:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Fiscalía Regional de Aysén y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran investigando la muerte de un conocido empresario regional de 52 años, ocurrido el domingo 9 de febrero en un sector rural cercano a Ñirehuao, donde habría existido participación de terceras personas.

El fiscal regional (s), José Moris, explicó que desde “el día 1 se está trabajando con la Policía de Investigaciones, con una fuerza multitarea dirigida por la Brigada de Homicidios regional, por el hallazgo de una persona fallecida en que existiría intervención de terceras personas”.

“El hecho se produjo en un predio rural cercano a más o menos ocho kilómetros de la villa Ñirehuao, en la comuna de Coyhaique. Se trata de un empresario de la zona quien fallece producto de disparos y se produce en un sector aislado de la comuna, en un sector netamente rural, como digo, ocho kilómetros más o menos de la villa Ñirehuao”, detalló el persecutor.

Entre las hipótesis que se manejan, Moris indicó que “en este caso, como señalé, estamos hablando de un fallecimiento por arma de fuego con intervención de terceras personas. En torno a cuál tipo penal estamos investigando, tenemos varias alternativas. No podemos descartar ninguna producto de la complejidad del caso”.

En cuanto a las diligencias que se han realizado en este caso, el prefecto inspector Javier Valenzuela Riquelme, jefe de la Región Policial de Aysén, mencionó que “se hizo un rastreo profundo del sitio de suceso, apoyados por elementos de apoyo aéreo y por un equipo especializado en búsqueda subacuática que efectuó un rastreo del Río Ñirehuao”.

“El entorno del lugar es bastante desolado, un sector plenamente rural y eso lo hace aún más complejo, no es un sitio de suceso urbano donde existen eventuales o potenciales testigos, cámaras de vigilancia o algún medio que nos permita algún hilo conductor de la investigación, acá es bastante rural el sector, bastante solitario, desolado y por lo mismo se hace mucho más complejo”, añadió.

Finalmente, el prefecto inspector Valenzuela mencionó que “no se puede descartar ninguna hipótesis, estamos trabajando varias líneas investigativas y el ramal de alternativas es bastante amplio”.

PURANOTICIA