![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
La víctima tendría 17 años y el acusado es un enfermero, quien la habría sedado para perpetrar el acto de connotación sexual.
La Fiscalía se encuentra investigando una denuncia por agresión sexual a una paciente menor de edad al interior del Hospital Regional de Concepción.
La víctima tendría 17 años y el acusado es un enfermero, quien la habría sedado para perpetrar el acto de connotación sexual. Tras este hecho, la adolescente fue trasladada a la unidad de Pediatría.
El delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, manifestó “siempre un caso de estas características es gravísimo y por eso tiene que ser investigado con la mayor celeridad posible y entregando todas las garantías a la persona que está denunciando”, según consigna Biobiochile.
Además, confirmó que Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones está a cargo de las diligencias para aclarar lo sucedido. Además, se encuentra abierto un proceso interno en el hospital.
El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, mencionó que “al conocer la denuncia se activaron inmediatamente los protocolos internos, que implica la evaluación, investigación y traslado de la paciente hacia otras dependencias del establecimiento”.
Por su parte, el subprefecto Rodrigo Henríquez, jefe de la Brisex Concepción, explicó que las diligencias que encabezan “están orientadas a determinar si efectivamente los hechos ocurrieron, la dinámica de los mismos, con la finalidad de entregar los antecedentes de los mismos al Ministerio Público”.
(Imagen: Gore Biobío)
PURANOTICIA