
El adolescente, identificado por sus iniciales S.J.O.G., fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, lesiones menos graves (dos casos) y porte ilegal de arma de fuego, según informó el tribunal este sábado.
Luego de una extensa audiencia de más de dos horas, el Juzgado de Garantía de Concepción resolvió aplicar la medida cautelar de internación provisoria a un joven de 16 años, investigado por su presunta participación en el tiroteo ocurrido al interior del colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.
El adolescente, identificado por sus iniciales S.J.O.G., fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, lesiones menos graves (dos casos) y porte ilegal de arma de fuego, según informó el tribunal este sábado. Su detención fue realizada por personal del OS-9 de Carabineros el pasado jueves.
El hecho se remonta al 29 de mayo, cuando se produjo una balacera al interior del establecimiento educacional, dejando a tres estudiantes heridos y generando un amplio impacto a nivel local. Con este nuevo imputado, ya son tres las personas formalizadas por su eventual responsabilidad en el caso.
La primera fue Emily Solange Orellana González, de 20 años, quien permanece en prisión preventiva desde el 13 de junio. Luego, un segundo adolescente de 17 años, identificado como V.I.R.M., fue ingresado a internación provisoria el 2 de junio.
Durante la audiencia, el juzgado determinó un plazo de cinco meses para la investigación, en un caso que continúa siendo seguido con atención por la comunidad escolar y autoridades locales.
PURANOTICIA