Las víctimas fatales son un hombre que sufrió la caída de un árbol en el sector de Pitriuco, comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos; y otro que falleció producto del volcamiento de una embarcación en el lago Rupanco, en Puerto Octay, en la región de Los Lagos.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó dos personas fallecidas y dos desaparecidas, producto del intenso sistema frontal que afecta al territorio nacional entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.
Las víctimas fatales son un hombre que sufrió la caída de un árbol en el sector de Pitriuco, comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos, y otro que falleció por volcamiento de una embarcación en el lago Rupanco, en Puerto Octay, en la región de Los Lagos.
Los desaparecidos, en tanto, son la niña de 5 años arrastrada por las olas en la playa Las Salinas de Viña del Mar, región de Valparaíso; y una persona que realizaba senderismo en el sector de Aguas Calientes, comuna de Pinto, región de Ñuble.
En cuanto a las afectaciones de personas, se registran 798 damnificados, 36 albergados y 696 aislados; mientras que en materia de viviendas, se reportan 946 con daño menor, 323 con daño mayor y 21 destruidas, para un total de 1.498.
Finalmente, un total de 1.045.226 clientes se encontraban sin suministro eléctrico a nivel nacional. Las regiones más afectadas eran la Metropolitana con 505.824, La Araucanía con 122.625, O’Higgins con 117.955 y Biobío con 101.472.
PURANOTICIA