Información fue valorada por el senador Ricardo Lagos Weber, quien destacó que este financiamiento permitirá terminar los trabajos pendientes en el estadio de la ciudad portuaria y que permita una pronta reapertura del recinto para la comunidad.
La subsecretaria de Deportes, Antonia Illanes, confirmó en plena comisión mixta de Presupuesto del Senado que el Instituto Nacional de Deportes (IND) traspasó $1.900 millones a la Subsecretaría de Obras Públicas para culminar las obras pendientes en el estadio municipal Olegario Enríquez de San Antonio, los que de concluirse exitosamente posibilitarían la entrega definitiva del reducto deportivo.
Tras conocer detalles del traspaso de recursos, el senador Ricardo Lagos Weber e integrante de la comisión mixta de Presupuestos en el Senado, comentó que "aproveché la oportunidad para inquirir en qué está el proceso para habilitar el uso del estadio Olegario Enríquez de San Antonio, recinto que costó un kilo (sic) sacarlo adelante y cuando estaba a punto de ser entregado a la comunidad se descubrió que estaba mal hecho, que las pinturas que se utilizaron para la techumbre no eran las adecuadas porque generaban un problema de seguridad a los asistentes, y en consecuencia, llevamos varios años retrasados en esto".
"La subsecretaria del Deporte señaló que se entregaron 1.900 millones de pesos desde el Instituto Nacional del Deporte (IND) a la Subsecretaría del MOP, y señaló que durante la próxima semana se reuniría con autoridades del Ministerio de Obras Públicas para hacer el seguimiento de cómo está ese trabajo y saber si estamos en los tiempos de los plazos que se han acordado”, señaló el parlamentario.
En esta línea, la subsecretaria del Deporte, Antonina Illanes, detalló que “hemos tenido un trabajo en conjunto con el MOP. El IND hizo una transferencia de $1.900 millones, efectivamente. Se hizo un trabajo para utilizar algunos espacios y para mejorar estos problemas que se han tenido con la techumbre y entonces los últimos trabajos en el MOP ya tienen visto, más o menos, cuáles son los plazos para la nueva licitación. Nosotros tenemos una próxima reunión con el Subsecretario del MOP para ir viendo los avances, dentro de la próxima semana, porque sabemos que ese es un punto bien controvertido en la región”.
PURANOTICIA