Se trata de trabajos que tienen como objetivo mejorar el camino tras los daños producidos por los temporales del año pasado y las últimas lluvias.
Más de 640 millones de pesos ha invertido el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad, en el sector de la cuesta de la ruta F760, camino a Colliguay, en la comuna de Quilpué.
Las obras ya se iniciaron y su objetivo es recuperar los sectores dañados en la vía y también el ancho del camino, reponiendo el material erosionado por el gran escurrimiento de agua que hubo en varios sectores, en una longitud de casi 5 kilómetros.
Para conocer en terreno el detalle de las obras y el avance de las mismas, el seremi Yanino Riquelme visitó el sector donde se desarrollan los trabajos, junto a los profesionales de la Dirección de Vialidad.
La autoridad regional destacó que se "está partiendo con un trabajo de refuerzo de todo este sector, de conservación y de mantenimiento, pero además de trabajos de emergencia. Tenemos un contrato especial trabajando para reponer sectores que se vieron dañados también por las lluvias del año pasado y de este año; es un contrato de más de 640 millones de pesos. Vamos a estar algunos meses acá trabajando. Además, coordinaremos una reunión con la comunidad para comentarles sobre estos trabajos y sobre otros temas de su interés, para seguir trabajando en conjunto con las autoridades, con la comunidad, para reponer esta vía principal, estructurante, con obras que mejoran la calidad de vida de las personas".
Las obras incluyen la construcción de muros en el camino, además de relleno estructural, instalación de gaviones de protección, remoción e instalación de pavimento, y obras de saneamiento y seguridad vial. Los trabajos se irán realizando de acuerdo a las condiciones del tiempo.
PURANOTICIA