En el Tribunal Oral Penal de Viña del Mar comenzó el juicio en contra de Eduardo Lagos González, de 31 años, acusado de asesinar a puñaladas a Diego Varas Rodríguez, de 21 al momento de su muerte.
En el Tribunal Oral Penal de Viña del Mar comenzó ayer el juicio en contra de Eduardo Lagos González, de 31 años, acusado de asesinar a puñaladas a Diego Varas Rodríguez, de 21 al momento de su muerte. El caso fue conocido como el "crimen de lavadora".
El crimen ocurrió el 23 de enero de 2022 en el domicilio del acusado, en el Belloto Norte, comuna de Quilpué, donde Lagos González tuvo un altercado con la víctima. El imputado propinó cerca de 37 puñaladas al joven y ocultó el cuerpo en una lavadora.
En los alegatos de apertura, la fiscal Daniela Quevedo expuso que Lagos González actuó con “ensañamiento”. Además ratificó la solicitud de una pena de 20 años de cárcel efectiva para el acusado.
Por su parte, la Defensoría Penal Pública busca acreditar que Lagos González sufrió una crisis de epilepsia al momento del crimen. El acusado se encuentra en prisión preventiva desde el 27 de enero de 2022 tras ser formalizado por homicidio calificado.
PURANOTICIA