Se prevén temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta 32°C, especialmente en el valle de la región, a partir del 28 de octubre.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó una alerta temprana preventiva en la Región de O’Higgins debido a la amenaza de incendios forestales. Esta medida se toma en respuesta a las advertencias de la Unidad de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que ha identificado que en los próximos días se presentarán condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios en la zona.
La alerta, que estará vigente desde este 26 de octubre hasta que las condiciones cambien, busca intensificar la vigilancia sobre los riesgos y vulnerabilidades existentes. La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anticipa temperaturas máximas que podrían alcanzar los 30°C, especialmente en el valle de la región, y hasta 32°C en San Fernando.
Este estado de alerta tiene como objetivo permitir una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad, garantizando la seguridad de la población y la protección del medio ambiente.
PURANOTICIA