
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, detalló que, tras diligencias efectuadas el fin de semana, se concretaron detenciones en distintas comunas de la región.
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que cinco personas fueron detenidas por su presunta vinculación con el inicio de incendios forestales en la región.
El persecutor detalló que, tras diligencias efectuadas el fin de semana, se concretaron detenciones en distintas comunas de la región.
"Estamos por ahora reuniendo estos antecedentes, una indagatoria que está recién comenzando. En todos los casos, las causales de las denuncias y los motivos de la detención dicen relación con el uso de fuego de manera negligente, ya sea para quema de rastrojo agrícola o con otros fines. No tenemos, por el momento, ningún antecedente de atentados o de incendios intencionales”, aclaró.
De acuerdo con la última actualización de los siniestros en el sur, durante la tarde de este lunes Senapred emitió un llamado urgente para evacuar áreas específicas en dos comunas de la región del Biobío debido a la amenaza de los incendios forestales.
Las zonas afectadas incluyen Unihue, en Hualqui, y Camino a las Cachañas, en Santa Juana. Para alertar a la población, se activó el sistema de mensajería SAE, instando a los habitantes a mantener la calma y seguir las instrucciones oficiales.
PURANOTICIA