Funcionarios del OS7 de Carabineros de la Prefectura de El Loa detuvo a una mujer de 39 años, quien trasladaba la droga.
Carabineros interceptó millonario cargamento de marihuana durante un control carretero realizado en la región de Antofagasta.
Funcionarios del OS7 de la Prefectura de El Loa incautaron más de 400 mil dosis de marihuana en un nuevo procedimiento en la ruta B25. Además, se detuvo a una mujer de 39 años, quien trasladaba la droga.
El general Cristian Montre Soto, jefe de la Zona de Carabineros de Antofagasta, señaló que “esto no es casualidad ni al azar, aquí hay una estrategia operativa que está basada en inteligencia, en recuperación de información que es analizada y en base a eso se movilizan distintos controles carreteros apoyados por Carabineros del OS7 de El Loa como ocurrió en este caso y es así como se realiza este control a una conductora de una camioneta”.
El hecho ocurrió durante la noche de este viernes, cuando en el marco del despliegue operativo se llevó a cabo un control carretero en la ruta B25, donde se detuvo a una mujer, de 39 años, quien trasportaba en una camioneta nueve sacos de nylon, con 196 paquetes de marihuana con 205 kilos 450 gramos.
De esta forma, el OS7 evitó que más de 400 mil dosis, avaluadas en 821 millones 800 mil pesos, fueran comercializadas en las calles de Antofagasta.
Por su parte, la delegada presidencial Karen Behrens Navarrete destacó que “con este decomiso, Carabineros contabiliza más de 5.800 kilos de droga. En este procedimiento, que especialmente fue una fiscalización estratégica en carretera, se decomisó más de 205 kilos de droga que venían e 19 bolsas grandes, traídas por una mujer chilena y que iba a ser presuntamente comercializada en Antofagasta y hacia el sur del país”.
En tanto, el abogado Nelson Díaz Cisternas, jefe de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional, destacó el trabajo mancomunado que realizan el Ministerio Público y Carabineros en el ámbito del combate al tráfico de drogas.
La mujer detenida fue formalizada por el delito de tráfico de drogas, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva. El Juzgado de Garantía de Calama dispuso un plazo de investigación de 100 días.
PURANOTICIA