Se logró incautar un total de 3.112 plantas en proceso de crecimiento, además de 3 kilos 350 gramos de marihuana en proceso de secado, equivalente a un millón cincuenta mil dosis, con un avalúo de 5 mil millones de pesos aproximadamente.
Diversas diligencias investigativas desarrolladas por la Fiscalía de Vallenar y Carabineros, permitieron la incautación de más de 3 mil plantas del género cannabis sativa.
El hallazgo en una quebrada del valle fue posible gracias a la denuncia ciudadana, logrando uno de las mayores incautaciones en la región de Atacama.
Así lo destacaron las autoridades encabezadas por el delegado presidencial de Atacama, Rodrigo Illanes, el jefe de Zona (s), teniente coronel Marcelo Ramírez, y el fiscal Nicolás Meléndez.
En el lugar se logró identificar un sector dedicado al acopio y cultivo ilegal de marihuana, con un sistema de regadío artesanal desde vertientes existentes en la zona, un sector cordillerano denominado Quebrada Pie, distante a dos horas de Alto del Carmen.
En total, se logró incautar un total de 3.112 plantas en proceso de crecimiento, además de 3 kilos 350 gramos de marihuana en proceso de secado, equivalente a un millón cincuenta mil dosis, con un avalúo de 5 mil millones de pesos aproximadamente.
Para el jefe de Zona (s), teniente coronel Marcelo Ramírez, este procedimiento “es fruto del trabajo conjunto con el Ministerio Público, pero también con la ciudadanía. Valoramos y destacamos las denuncias de nuestros vecinos y vecinas que buscan erradicar las drogas de la población y en particular del fértil valle de Alto del Carmen”.
Por su parte, el delegado Rodrigo Illanes destacó la importancia de este procedimiento. “Una vez más felicitamos la labor, en el combate contra el narcotráfico, que está realizando Carabineros de Atacama, que permite este histórico decomiso en la comuna de Alto del Carmen, donde se logra la incautación de estas 3 mil plantas de cannabis sativa”.
(Imagen: Carabineros Alto del Carmen)
PURANOTICIA