El conductor de un vehículo paso a control de detención y fue formalizado por los delitos de tráfico ilícito de drogas, uso de patentes falsas y receptación, quedando en prisión preventiva.
Carabineros incautó más de 300 kilos de marihuana y casi mil placas metálicas para fabricación de patentes falsificadas en la comuna de Chañaral.
El jefe de la zona de Carabineros Antofagasta, general Cristian Montre Soto, detalló que el procedimiento inició cuando una patrulla del OS7 que se encontraba en el sector de La Negra se percató que un vehículo circulaba por un camino secundario, el cual al ser fiscalizado eludió el control dándose a la fuga.
Debido a esta situación, se inicia un seguimiento controlado por más de 3 horas desde el sector de la garita de control La Negra hasta la comuna de Chañaral. El sujeto durante la persecución incluso intentó colisionar a otros vehículos para evadir a Carabineros.
Finalmente, el conductor fue interceptado en Chañaral, siendo detenido. En el automóvil transportaba más de 310 kilos de marihuana y 998 placas metálicas para la falsificación de patentes que ya contaban con sellos de seguridad similares a reales utilizadas en el país.
El vehículo además registraba encargo vigente por robo desde la comuna de San Bernardo y las patentes que portaba eran falsificadas.
El fiscal regional Juan Castro señaló que el sujeto paso a control de detención y fue formalizado por los delitos de tráfico ilícito de drogas, uso de patentes falsas y receptación.
Conforme a “esta multiplicidad de delitos es que el Ministerio Público solicitó al Tribuna de Garantía de Antofagasta la medida cautelar de prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, lo que es acogido por el tribunal".
(Imagen: Carabineros)
PURANOTICIA